Bienvenidos y bienvenidas a este sitio en el que reflexionamos sobre probables respuestas a preguntas trascendentales que los seres humanos nos hemos formulado desde cuando empezamos a tener uso de razón. Preguntas como: ¿Quién soy? ¿Para qué estoy aquí? ¿Por qué a mí? ¿Para quién más?, etc., van esculpiendo las imágenes de cómo vemos la vida y el mundo.
Y ¿Para qué responder estas preguntas trascendentales? Pues, para saber qué sentido tienen nuestras vidas y con ello crecer en conciencia o, lo que es lo mismo, en esa capacidad de darnos cuenta.
Y ¿Para qué encontrar sentido a nuestras vidas y crecer en conciencia? Para ser más felices e iluminar nuestras existencias con alegría, amor, paz, sabiduría... Cuanto mayor sentido le encontremos a nuestras vidas, desde lo más profundo de nuestro ser, mayor será la felicidad y desarrollo humano que alcancemos.
“Pregunto, luego existo”, pretende dar un paso adicional sobre la propuesta cartesiana: “Pienso, luego existo”, en el sentido de ir más allá de la razón pura. Utilicemos también la intuición y todas las potencialidades inherentes a la raza humana, para responder nuestras preguntas fundamentales y avanzar hacia la realización personal.
La invitación está hecha, ahora toca que la sabiduría que mora en lo más recóndito de ustedes salga a conquistar la luz. Su espada será la pregunta y su bandera será la respuesta.